Tendencias 2016

Peluquería de lujo al alcance de todos

Bob y Pixie, son los cortes que se llevan este año y que han arrasado en las pasarelas de moda y alfombras rojas internacionales. Melenas de cortes asimétricos, potenciadas con los tonos de la temporada como el rubio platinado, el rojizo y mechas o puntas de colores atrevidos o decolorados le darán vida. El Pixie look que es un corte muy corto y radical, lo adoptó la actriz Jennifer Lawrence y para las más tímidas está el Longbob, muy corto atrás y más largo adelante.

El Bob se impone y estará en todas sus versiones en los looks de la mayoría de las mujeres. Para las que no lo conozcan es un corte recto que llega a una altura entre la mandíbula y el cuello  y suele ir acompañado de un flequillo. Su origen se remonta a la Primera Guerra Mundial, cuando las enfermeras por cuestiones prácticas y de higiene empiezan a cortar sus melenas. Con el  paso del tiempo, el Bob ha ido evolucionando y apareció el corte Pageboy, un peinado corto con puntas en forma de alas; el Mop-Top (corte de los Beatles), el tazón de toda la vida y el Long Bob, actualmente conocido como LOB que como su propio nombre lo indica, es una versión mucho más larga del original.


El look Garçon sigue de moda. El pelo muy corto con patillas y flequillos algo más estilizados, de aire masculino se lleva hoy con desenfado. Y si de cortos se trata el look Pixie es el top one del 2016. Este corte lo puso de moda, en pleno siglo XXI, la celebrity y cantante Pixie Geldof, de quien tomó el nombre que lo hizo popular.


Además, este año se verá el corte Carré, también llamado Karlie, nomenclatura que surgió cuando la modelo Karlie Kloss dio un corte drástico a su pelo. Es una melena que sobrepasa la mandíbula con un flequillo, todo muy despuntado y peinado informal. La última en llevar este look ha sido Carlota Casiraghi. El color de pelo para el 2016 es un color de pelo natural. Si queremos teñirnos el cabello debemos optar por los colores marrones, los moca y los tonos gold. Antes de elegir uno, pida consejo a su peluquero para que le recomiende alguno según su rostro.


Las mechas californianas ya no se llevan, ahora se están abriendo camino las mechas dark golden. Son una evolución de las californianas, solo que no hacen efecto bicolor en el pelo sino que nacen con unas raíces más oscuras que van degradándose hasta las puntas para acabar con unas puntas más claras. La diferencia es que el degradado de color hace que sean mucho más naturales que las californianas.

Para las más atrevidas no se pierdan la oportunidad de probar las mechas Tie Dye, son espectaculares. Consisten en mechas rosas sobre el pelo rubio, una alternativa perfecta si no se atreven a llevar el pelo rosa entero. Dan un aspecto natural de pelo lavado, desteñido y con unos ligeros toques rosas en las puntas.


Libre de formol, cisteína y detergentes, la revolucionaria TANINOPLASTIA aporta solo ventajas. Formulada solo a partir de los taninos, alisa el pelo de manera natural y uniforme. Lo mejor es que lo hace de forma gradual, pudiendo elegir el cliente el grado de volumen y alisado que prefiere.

¡Pelo brillante, sano y elástico durante 4 o 5 meses!


Su maquillaje explosionará de color esta primavera. Toda una adoración al color y las tonalidades más intensas que invadirán nuestros maquillajes. Descubramos lo que esta colorida primavera-verano nos aguarda en clave de tendencias.

Las miradas más apagadas recobran vida gracias a las sombras flúor haciendo que el maquillaje se vuelva mucho más refrescante. Los párpados fuego favorecen los ojos verdes, entremezclados con los terracotas y marrones. Un azul potente no puede faltar, favorece más a los ojos oscuros que a los claros, en estos casos lo mejor para los labios son los nudes o marrones suaves. Los labios naranjas se han visto en muchos desfiles, es un color atrevido, pero dependiendo de la tonalidad que elijamos nos favorecerá más o menos. Si prefiere algo menos potente una buena opción es un naranja rojizo aplicado a toquecitos de manera indefinida, así conseguimos el efecto boca mordida.


En cuanto al maquillaje de uñas, la propuesta es muy amplia, abarcando desde un estilo más clásico con un tono rojo cereza o granate que pega con casi todo hasta un tono más gótico como puede ser el morado. La uña larga y en punta sigue estado de moda, ya sea en liso o con alguna decoración. Esta primavera-verano los tonos principales serán los pasteles. Las uñas naturales que habían quedado relegadas a un segundo plano vuelven a tener poco a poco mayor protagonismo, eso sí, muy bien cuidadas.

Una idea muy original podría ser lucir un degradado de color como el azul de la foto.


Las tendencias que tienen que ver con los hombres siempre evolucionan más paulatinamente y esa es la clave que tenemos en cualquier corte contemporáneo. Cada uno de ellos tiene la base en algún corte que ha sido muy popular durante las temporadas pasadas, que hasta el día de hoy ha pasado por unos cambios. Algunos han progresado directamente, otros se han dividido y evolucionado en varios estilos diferentes. ¿Qué podemos considerar como tendencias en cortes de pelo de caballero para el 2016? Aquí le presentamos las 4 principales:

  • El corte de cabello Undercut está muy de moda y es una de las principales tendencias de cortes de cabello para hombres primavera-verano 2016. Es versátil, dado que puedes llevarlo con volumen para ocasiones informales o peinar el cabello hacia atrás para un evento formal.
  • Cabello muy corto casi rapado o Corte BUZZ. Se han fijado que hay una ola de famosos que se han apuntado a cortarse el pelo al estilo Brad Pitt de la peli Mr. and Mrs. Smith del 2005. Pues esta tendencia parece quedarse para todo el año. Sobre todo se ajusta al estilo de vida de los hombres cómodos en cuanto al cuidado de su cabello, lo cual requiere que la forma de su cráneo sea sin imperfecciones y que este corte no haga proporcionalmente su cabeza demasiado pequeña.

Indicado casi para todo tipo de edades y tipos de cabello (si, incluso el rizado), recomendamos el estilo clásico con la raya hacia un lado. El largo de pelo varía pero lo que no pierde es su elegancia y su compatibilidad con todos los estilos y ocasiones.

  • Rockabilly, este año podemos mantener nuestro tupé. La tendencia a diferencia del 2013 es un tupé un poco más largo y desenfadado o peinado al estilo años 50. Si peina un tupé estilo Grease pero un poco más “imperfecto” estará a la última.
  • El flequillo, tal como hemos dicho en la introducción las tendencias en los hombres suelen volver evolucionadas, este año parece que reaparece el flequillo largo de lado con el cabello corto.

Notará una proliferación de las clásicas barbas. Ya no se llevan las barbas rapaditas y desenfadas de dos o tres días. Ahora hay que dejarse una señora barba, la forma más actual es muy cortita de los laterales dejando crecer la parte de la perilla. La barba junto a los rapados de los laterales de cabeza muy cortos hacen un contraste espectacular.